Alteraciones en la visión por ansiedad

Alteraciones en la visión por ansiedad Las alteraciones en la visión por ansiedad son más comunes de lo que creemos. Aunque este tipo de variaciones oculares pueden estar asociadas a problemas refractivos (miopía, astigmatismo o hipermetropía), cataratas, presbicia, etc.; Puede que tengan otro tipo de origen. Obviamente, si notas que tu campo de visión no es lo suficientemente claro debes acudir a un oftalmólogo para diagnosticar el problema.

Una vez hemos consultado a un especialista y éste ha descartado algún tipo de afecciones como las nombradas anteriormente, entonces podríamos empezar a hablar de alteraciones en la visión por ansiedad. Pero antes de nada… debemos saber cuál es la naturaleza de la ansiedad.

Cuando una persona padece ansiedad, su cerebro emite respuestas de terror a situaciones de riesgo. Esto sería normal si solo se produjera en momentos de peligro, cuando pueda estar en juego nuestra integridad. El problema viene cuando esa ansiedad no desaparece y se queda con nosotros. En ese momento es cuando la calidad de vida de los que la padecen empieza a disminuir.

Al tratarse, la ansiedad, de una respuesta instintiva de todo el organismo podría llegar a provocar reacciones en nuestro cuerpo. Una de esas reacciones es la visión borrosa provocada por este estado alterado.
No tienes que preocuparte, ya que no es un problema irreversible. De forma habitual, con descanso y relajación se suele recuperar la visión nítida sin ningún problema. Aun así, puede que la tensión intraocular de nuestros ojos se vea alterada por este proceso. En ese caso lo mejor que puedes hacer es visitar a un oftalmólogo y medir los niveles de tensión para curarte en salud.

Así que no te preocupes si padeces ansiedad y notas tu visión un poco más borrosa. Pero no olvides visitar a tu oftalmólogo de confianza para descartar cualquier tipo de problema.

Author: Óptica en Torrelavega