Te contamos en qué consiste un examen visual

Te contamos en qué consiste un examen visual

Como ya dijimos en anteriores post, una revisión completa es la mejor manera de cuidar y prevenir la salud de nuestros ojos. Cada cierto tiempo sería necesario acudir a nuestra óptica u oftalmólogo de confianza. Por eso, hoy te contamos en qué consiste un examen visual. 

Antes de nada, hay que aclarar que es un proceso completamente indoloro. Tan solo hemos de pensar que el oculista procederá a realizar una revisión exhaustiva de nuestra vista en busca de posibles patologías o para realizar un diagnóstico avanzado. Todo esto se lleva a cabo a través de una determinada aparatología que está adaptada específicamente para comprobar las características del ojo humano.

¿Qué pruebas se realizan?

- Fondo de ojo con dilatación de pupilas: en esta primera revisión el oftalmólogo pone unas gotas en los ojos del paciente para dilatar o agrandar las pupilas. Después, se comprueba a través de una lente el estado de la retina.

- Tonometría: sirve para medir la tensión  del globo ocular. Una presión (o tensión) alta puede ser un síntoma de glaucoma, una enfermedad que daña el nervio óptico y nos hace perder visión paulatinamente. Suele ser provocada por el aumento de la presión intraocular.

- Revisión de campo visual o campimetría: a través de esta prueba se comprueba la visión lateral y periférica. El procedimiento consiste en que el paciente enfoque uno o los dos ojos en un punto central e indique cuando percibe un objeto que se coloca delante del punto fijo. Después, el oftalmólogo valorará los resultados para saber si la visión periférica es correcta o no.

- Examen de agudeza: quizá es la prueba más conocida por todo el mundo. ¿Quién no ha mirado a la típica tabla con letras o formas que se van haciendo cada vez más pequeñas? El optotipo (la tabla) se coloca a unos 6 metros del paciente y otras se adaptan a pantallas digitales. 

Como ya te hemos contado en qué consiste un examen visual, ahora solo tienes que venir a  Óptica en Torrelavega y poner a prueba tus ojos.

Author: Óptica en Torrelavega