Terapia visual

Conseguirás una mejor calidad de visión

 

terapia audiovisual en torrelavegaEn Óptica en Torrelavega podemos ayudarte a conseguir un mayor rendimiento visual a través de programas de terapia visual. Por ejemplo, ayudamos a combatir la dificultad de aprendizaje, personas con cefaleas tras la lectura, visión doble ocasional, cansancio ocular, acompañamiento al tratamiento de ojo vago, etc.

¿Qué es la Terapia Visual o Entrenamiento Visual?

La terapia visual, también conocida como entrenamiento visual (EV), son un conjunto de técnicas cuyo fin último es conseguir una mejor calidad de visión que permita al individuo la ejecución, con un máximo grado de confort y mínimo esfuerzo de todas aquellas actividades que conllevan componentes visuales implícitos en su realización.

- Con el EV enseñamos al cerebro a controlar de forma adecuada los músculos oculares.

- El EV trata de mejorar las habilidades visuales para obtener un rendimiento visual superior, un sistema visual más eficaz.

- También sirve para corregir o mejorar problemas de enfoque, descoordinación de los ejes visuales, ojo vago, problemas de aprendizaje relacionados con la visión.

- En personas con la enfermedad de Parkinson para mejorar las alteraciones visuales que están afectadas.

De esta forma, lograremos mejorar la visión binocular en general, tratar ambliopías y algunas clases de estrabismo, mejorar el rendimiento escolar.

 


Llámanos hoy mismo si necesitas saber más sobre este servicio.


 

Más información